Somos un colectivo artístico de la ciudad de Santa Fe, conformado por Malcon D’Stefano y Ariana Beilis, artistas visuales que trabajamos desde 2016 en torno a los espacios públicos del barrio Villa del Parque de la ciudad de Santa Fe. Nuestras obras son instalaciones permanentes o efímeras en veredas, parques y lugares accesibles a todes. Dichas producciones de tipo relacional surgen de la acción colaborativa entre artistas, gestores culturales, vecines o instituciones del barrio.

Los objetivos de las propuestas son fortalecer los lazos sociales mediante re-significación de los espacios compartidos. Y fomentar el intercambio de ideas a través de experiencias poéticas, que al situarse en la vía pública, ponen en relevancia el valor simbólico que ésta adquiere en la construcción de identidades y convivencias.


barriosinplaza@gmail.com

tarjeta nueva-01.jpg
OBRAS-2-01.jpg

CV

El colectivo en el 2019 participó de Interrupciones en Microferia de Arte de Rosario y de SISMO arte en contexto de Fundación Lebensohn. Desde 2017, Barrio sin Plaza impulsa A la Cal, espacio expositivo nómada de arte contemporáneo en la vía pública que en 2019 fue seleccionado para Mercado de Arte de Córdoba por segundo año consecutivo y recibió nuevamente el premio Ingenia del Gob. Santa Fe. En 2018 presentó Trueque, un intercambio patrimonial junto al MPBA Rosa Galisteo. En 2017 fue premiado en 94° Salón Nacional de Mayo de MPBA Rosa Galisteo, Espacio Santafesino, Fondo Nacional de las Artes, Mención de Arte y Cultura de UNLP. En 2016 recibió el Premio Plataforma Futuro del Ministerio de Cultura de la Nación, participó de SANTALAB del Gob. Santa Fe y fue declarado de Interés por la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe por su gestión cultural territorial.