Barrio sin Plaza es un colectivo autogestivo de la ciudad de Santa Fe, conformado por Malcon D’Stefano y Ariana Beilis, dos artistas visuales que trabaja desde 2016 en torno a los espacios públicos del barrio Villa del Parque de la ciudad de Santa Fe. Sus obras son instalaciones permanentes o efímeras en veredas, parques y lugares accesibles a todes. Dichas producciones de tipo relacional surgen de la acción colaborativa entre artistas, gestores culturales, vecines o instituciones barriales.

Los objetivos de las propuestas son fortalecer los lazos sociales mediante re-significación de los espacios compartidos. Y fomentar el intercambio de ideas a través de experiencias poéticas, que al situarse en la vía pública, ponen en relevancia el valor simbólico que ésta adquiere en la construcción de identidades y convivencias.


barriosinplaza@gmail.com

tarjeta nueva-01.jpg

CV

Barrio sin Plaza

Santa Fe, 2016. Colectivo autogestivo de artistas conformado por Ariana Beilis y Malcon D´Stefano, que aborda el territorio  barrial a través de propuestas artísticas colaborativas.  En 2019 participó de Interrupciones en Microferia de Arte de Rosario y de SISMO arte en contexto de Fundación Lebensohn. Desde 2017, Barrio sin Plaza impulsa A LA CAL, espacio expositivo nómada de arte contemporáneo en la vía pública que en 2019 fue seleccionado para Mercado de Arte de Córdoba por segundo año consecutivo y recibió nuevamente el premio Ingenia del Gob. Santa Fe. En 2018 presentó Trueque, un intercambio patrimonial junto al MPBA Rosa Galisteo. En 2017 fue premiado en 94° Salón Nacional de Mayo de MPBA Rosa Galisteo, Espacio Santafesino, Fondo Nacional de las Artes, Mención de Arte y Cultura de UNLP. En 2016 recibió el Premio Plataforma Futuro del Ministerio de Cultura de la Nación, participó de SANTALAB del Gob. Santa Fe y fue declarado de Interés por la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe por su gestión cultural territorial.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now